La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Declaran inadmisible demanda interpuesta contra Alicia Ortega


Mediante el auto número 314-2008, de fecha 23 de los corrientes, el magistrado Eduardo Céspedes Reyes, juez suplente de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, declaró inadmisible la demanda interpuesta en contra de Alicia Ortega, por supuesta difamación e injuria, por los ejecutivos de la empresa WM Comercializadora Interamericana.

En el acto de inadmisibilidad de la demanda, el magistrado Céspedes Reyes señala que la acusación no cumple con los requisitos exigidos en el artículo 294 del Código Procesal Penal, que establece la fundamentación de la acusación y la calificación jurídica, Además, la demanda tampoco cumple con lo establecido en el artículo 19 del mismo código, sobre la formulación precisa de cargos.

El acto también condena a la empresa WM Comercializadora Interamericana y a su representante, señor Miguel Ángel Josué Reyes, al pago de las costas del proceso.

La demanda por supuesta difamación e injuria en contra de Ortega se produjo luego de que nuestro programa El Informe se hiciera eco de que un grupo de jóvenes había presentado formal querella ante el ministerio público, contra la empresa WM Comercializadora Interamericana, bajo el alegato de que habían sido estafados, al prometerles dicha empresa puestos de empleos remunerados en tareas administrativas, y luego de gastar tiempo y recursos económicos, resultó que dichos empleos no existían.

Ortega en un parte de prensa dijo que desde el primero momento, entendió que la acción interpuesta en su contra no tenía asidero legal y que se enmarcada dentro de lo que se ha convertido en una práctica muy común en estos días, que es tratar de callar y amedrentar a los periodistas que realizan un trabajo apegado a la verdad, sin importar los intereses que se confronten.

Agregó que durante todos u ejercicio del periodismo, loha hecho dentro del marco más estricto del respeto a las leyes y a la buena honra, y jamás ha dado cabida a la intriga ni a sentimientos espurios. "Sencillamente, tratamos de hacer un periodismo honesto, de alta calidad, sin prejuicios y sin complicidades perversas". Precisó

La periodista Alicia Ortega concluyó diciendo "Nos satisface que la justicia no se haya hecho cómplice de este intento de acallar nuestra voz y reiteramos el compromiso con un periodismo de dignidad, al servicio de los mejores intereses de la sociedad dominicana."

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio