La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Más de 6,500 evacuados y 1,301 casas afectadas por lluvias


Santo Domingo.- Un total de 6.505 personas fueron evacuadas en el país por las lluvias de los últimos días que, sin embargo, empezaron a disminuir en gran parte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las precipitaciones, causadas por un fenómeno tropical procedente de Puerto Rico, también afectaron 1.301 casas y mantienen nueve comunidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos y el colapso de tres puentes, precisó el COE.

El organismo de socorro mantiene en alerta roja a veintidós de las treinta y dos provincias del país, mientras que seis provincias está en situación de alerta amarilla y el resto del país en alerta verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el fenómeno se está alejando del territorio nacional y que la masa de aire que cumbre el país empezó a estabilizarse.

No obstante, anunció que una débil onda tropical se encuentra al sur de la vecina isla de Puerto Rico, la cual se desplaza hacia el oeste a unos 23 kilómetros por hora.

La ONAMET mantiene una alerta emitida por inundaciones y deslizamientos de tierra para las regiones del este y noreste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio