La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Defensa Civil esta a expectativa por secuelas de disturbio tropical


SANTIAGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encabezado por la Defensa Civil , se mantiene a la expectativa en las zonas que son vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra en las catorce provincias del Cibao, ante los remanentes del disturbio tropical que en los últimos días afectó al país.

Así lo informó el subdirector nacional de la Defensa Civil para zona Norte, Francisco Arias, quien dijo atribuyó a las constantes lluvias que aun se sienten en gran parte del territorio nacional, la posibilidad de que produzcan inundaciones en los lugares más frágiles.

En torno al desagüe de 185 metros cúbicos que se hizo a la presa de Tavera, Arias explicó que no representa ningún peligro para los residentes en las partes bajas de la provincia de Santiago y pueblos del noroeste.

El funcionario advirtió a los ciudadanos a mantenerse en alerta porque se espera que los disturbios atmosféricos provoquen más agua en las próximas horas.

En las provincias del Cibao donde las lluvias se han sentido con mayor fuerza son: Samaná, Dajabón, La Vega, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio