La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Siete son investigados por alijo de cocaína y heroína ocupado en el AILA


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de siete personas para investigarlas con relación al alijo de 108 paquetes de cocaína y dos de heroína ocupados ayer tarde en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). Sin embargo, el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, no identificó a los arrestados, pero dijo que si hay evidencias de que tienen que ver con la carga de estupefacientes serán entregados de inmediato a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia.

La droga fue traída al país en el vuelo 412 de la aerolínea Acerca, procedente Caracas, Venezuela, pero quienes la recibirían no acudieron al AILA a retirar las maletas conteniendo los 110 paquetes, 108 de cocaína y dos de heroína, dijo el alto oficial, a t45ravfgés de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que sola una de las maletas estaba etiquetada y la otra carecía de la tirilla que ordinariamente se les coloca a los equipajes. La droga fue enviada esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (NACIF), a los fines de ser analizada, informó Lebrón en una declaración escrita.

Esas siete individuos figuran entre los 63 detenidos de las últimas horas, en su mayoría sorprendidos por las autoridades con cantidades diversas de cocaína, heroína y crack. Fueron ocupadas, además, armas, dinero en efectivo y vehículos.

Y citó entre los arrestados está Confesor Carela Paulino, a quien la Policía le ocupó dos paquetes de cocaína e igual cantidad de porciones del citado alcaloide durante una operación efectuada en el sector conocido como El Nazareno, en Los Alcarrizos. La droga y el detenido fueron remitido a la DNCD para ser sometido a la justicia.

Lebrón dijo que Carela Paulino es un reconocido narcotraficante de Los Alcarrizos que “se le había ido de las manos a la DNCD en varias ocasiones”, pero la Policía logró capturarlo con evidencias concretas, lo que implica que ahora irá a prisión por violar la Ley 50-88.

Asimismo, el vocero antidrogas dijo que la droga recuperada del accidente de aviación ocurrido en Pedernales, en el que murieron los 4 tripulantes del aparato, fue enviada al INACIF para ser analizada, mientras las labores de rescate de los cuerpos siguen en el lugar de la tragedia.

Hasta media mañana agregó, habían sido rescatados dos de los cuatro cuerpos calcinados por parte de los organismos de socorro y de las Fuerzas Armadas. Entretanto, las investigaciones siguen para determinar de donde vino la aeonave que cayó en una abrupta zona montañosa de de Pedernales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio