La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Medio Ambiente advierte granceras serían desalojadas de lugares indebidos


El secretario Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, advirtió que las granceras que se establezcan en determinadas áreas sin el permiso correspondiente serán desalojadas.

Explicó que existe un acuerdo con determinadas granceras, las cuales se comprometieron a retirarse a determinados lugares y utilizar algunas áreas, aunque se quejó de que cuando se cambia el secretario de Medio Ambiente, éstas intentan romper las reglas.

Asimismo, el funcionario dijo que a las granceras que ocupan áreas prohibidas no se les otorgarán nuevos plazos para que abandonen esos lugares, sino que serán desalojadas por las autoridades, al tiempo de aclarar que la advertencia no es una amenaza.

Fernández Mirabal adelantó que aquellas empresas que cuenten con algún de tipo de autorización podrán continuar su trabajo, aunque de forma regulada.

“Vamos a regular, porque también había un problema de monitoreo y la gente estaba como chivo sin ley, ahora, estamos haciendo una agilización de los permisos para cualquier actividad que tenga impacto ambiental”, indicó al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Consideró que en el país se debe establecer el “ecocidio” para quien asesina la naturaleza y como elemento jurídico debido a que la ley de Medio Ambiente es muy débil.

“Porque es que aquí se cree que cuando usted destruye un río que le da agua a toda una ciudad, usted como si nada y ya porque aquí las gente contempla las multas en el costo de hacer un conuco, pero recuérdese que el que mata la naturaleza, mata la madre y a la criatura porque le esta haciendo daño a la presente y futuras generaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio