La Verdad

domingo, 21 de septiembre de 2008

Industriales favorecen reforma constitucional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) consideró positivo que el país cuente con una Constitución moderna, concebida para fortalecer la institucionalidad y adaptada a los cambios que se han producido en el orden económico, político y social.

Sin embargo, la organización empresarial, que preside Manuel Cabrera, proclamó que lo importante es que la Ley Sustantiva se cumpla y que se establezca un sistema de consecuencia funcional para quienes la violen, incluyendo al propio Presidente de la República.

La entidad empresarial se pronunció en esos términos a propósito del proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional la semana pasada. Tras favorecer que se produzca una verdadera reforma y no un nuevo parche, o un traje a la medida de los políticos, reclamó que la Carta Magna sea cambiada en base al mayor consenso posible.

Al insistir en la necesidad de que haya consecuencia para los violadores de la Constitución, sin importar el poder que detenten, la AEIH apuntó que “el gran problema de nuestro país es el incumplimiento de las leyes” y señaló que un cambio en la Carta Magna no basta si la misma será irrespetada.

La asociación empresarial favoreció que conjuntamente con la reforma constitucional se realice un trabajo de concienciación en la ciudadanía sobre el cumplimiento de esa importante normativa de la nación.

Asimismo, planteó la necesidad de que las discusiones de la reforma constitucional no se circunscriban sólo a determinados aspectos, sino que haya una visión de conjunto en su abordaje, porque lo importante es contar con una Carta Magna adaptada a los nuevos tiempos y que se respete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio