La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Vicepresidente Alburquerque anuncia entrada en vigencia del Bonogas


El Gobierno anunció el inicio del programa del subsidio de gas licuado de petróleo en beneficio de 730 mil hogares en todo el país el próximo sábado 27 de septiembre, para asegurar que las familias de hogares indigentes, pobres y de clase media baja adquieran el gas de cocinar a precios asequibles a sus bolsillos.

El anuncio lo hizo este lunes el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Señaló que cada mes los jefes de hogares que tengan sus tarjetas Solidaridad recibirán un subsidio por valor de RD$228.00, subsidiando de esta manera RD$38.00 por galón, por lo que les exhortó a partir del próximo sábado, acudir a las plantas envasadoras de gas.

Informó que la próxima semana el Gobierno del Presidente Leonel Fernández iniciará también la integración de otros 70 mil hogares al programa del subsidio de gas licuado de petróleo, que no los habían recibido por razones de los fenómenos naturales que afectaron al país, y que los mismos podrán iniciar a darle uso a partir del 25 de octubre, de manera retroactiva.

El doctor Alburquerque explicó que de los 800 mil hogares que participarán en el programa del Bonogás, 450 mil recibirán en adición los beneficios de Comer es Primero por un monto de 700 pesos mensuales.

Reveló que en estos momentos 202 centros de inscripción están abiertos en todo el país para que los hogares que se consideren merecedores puedan aplicar a los beneficios del programa Bonogás-hogar.

“Este programa en beneficio de 800 mil hogares, tendrá un impacto social positivo en una población de casi cinco millones de personas, lo que representa casi la mitad de los dominicanos”, expuso el vicemandatario.

Asimismo, anunció que el programa Bonogás-choferes, en beneficio de los conductores de carros públicos, inicia el 25 del mes de octubre venidero, con un pago retroactivo de dos meses.

Manifestó que se trabaja con las organizaciones choferiles del transporte público para identificar a los beneficiarios del programa Bonogás-choferes.

El vicepresidente Alburquerque informó que en relación a este programa ya se han identificado 15 mil choferes de carros públicos, y se espera identificar la totalidad de los choferes para integrarlos al programa de subsidio Bonogás-choferes.

Inicialmente el Bonogás-choferes abarca el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, pero en lo adelante se integrarán al programa Bonogás-choferes de otras provincias, informó.

Los choferes identificados implica que las matrículas deben coincidir con el número de chasis del vehículo, reveló el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio