La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Educación analizará políticas de formación de maestros para elevar calidad educativa


Las políticas de formación de maestros para la capacitación y actualización de los docentes con la finalidad de elevar la calidad de la Educación en el país, será analizada por la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Este lunes se reunieron en el aula virtual del Inafocam, técnicos de ambas instituciones, que contó con la participación del secretario de Educación, Melanio Paredes; el director del Inafocam, Fausto Mota García, quienes analizaron la formación de los maestros conjuntamente con representantes de la Pontificia Universidad Madre y Maestra y el Instituto Docente de Formación Salomé Ureña.

También participarán la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial en el análisis de los términos de la política educativas de formación de los profesores.

Este encuentro fue concebido para trabajar por la optimización de los procesos y fortalecer las acciones para la capacitación y actualización de los docentes.

La actividad marca la continuación del proceso de discusión para la definición de las políticas y estrategias de formación de maestros para que luego sean adoptadas en el Estado y ejecutadas desde la Secretaría de Educación y el Inafocam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio