La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Meteorología mantiene aviso contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas


La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) mantiene el aviso contra crecidas de los ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, en la región Este y otras provincias en las regiones Noroeste, Norte y Suroeste.

En este sentido, la Onamet recomienda a los residentes en zonas bajas y vulnerables a las inundaciones a mantenerse atentos a las orientaciones y disposiciones de los organismos de socorro.

La Onamet pronostica intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones debido al disturbio tropical, asociado a una baja presión que estará determinando las condiciones del tiempo por las próximas 48 horas.

Este martes, las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Onamet mantiene el monitoreo de este fenómeno debido a que existen condiciones favorables para convertirse en depresión tropical.

Asimismo, las condiciones marítimas están desfavorables para la navegación y en ese sentido la Onamet recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales especialmente en la costa del Mar Caribe y la bahía de Samaná.

En la capital y la provincia de Santo Domingo se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio