La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

El COE informa la muerte de un menor por mal tiempo


El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- reportó la muerte de un menor cuando pastoreaba unas vacas e intentó cruzar un río crecido por las lluvias de las últimas horas.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del Coe, criticó que pese a la alerta señalada por ese organismo desde el pasado viernes se permita el cruce de menores y adultos por ríos, arroyos y cañadas que presentan grandes volúmenes de agua.

Entrevistado en el programa “Hoy mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, Méndez advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo que con el objetivo de evitar que continúen ocurriendo tragedias que enluten a las familias dominicanas, las evacuaciones tienen un carácter obligatorio y preventivo.

Resaltó que el terreno está saturado de agua, lo que representa una preocupación para los organismos de primera respuesta.

Méndez dijo que se espera que el disturbio tropical, el cual de desplaza muy lentamente, afecte la tarde de este martes a San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, y Baní.

El director del Coe adelantó también que las lluvias se prolongarán hasta el próximo jueves debido a la inestabilidad que deja este tipo de fenómeno en la atmósfera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio