Meteorología mantiene aviso contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas
La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) mantiene el aviso contra crecidas de los ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, en la región Este y otras provincias en las regiones Noroeste, Norte y Suroeste.
En este sentido, la Onamet recomienda a los residentes en zonas bajas y vulnerables a las inundaciones a mantenerse atentos a las orientaciones y disposiciones de los organismos de socorro.
La Onamet pronostica intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones debido al disturbio tropical, asociado a una baja presión que estará determinando las condiciones del tiempo por las próximas 48 horas.
Este martes, las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet mantiene el monitoreo de este fenómeno debido a que existen condiciones favorables para convertirse en depresión tropical.
Asimismo, las condiciones marítimas están desfavorables para la navegación y en ese sentido la Onamet recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales especialmente en la costa del Mar Caribe y la bahía de Samaná.
En la capital y la provincia de Santo Domingo se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos
Etiquetas: Clima
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio