La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Alerta roja para 22 provincias y 3,875 refugiados


SANTO DOMINGO.- Un menor murió, 3, 875 personas están refugiadas, 775 viviendas resultaron anegadas y tres comunidades incomunicadas debido a las lluvias que afectan al territorio nacional. La alerta roja fue elevada este mediodía a 22 provincias, la amarilla para seis y verde para cuatro.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general retirado Luis Luna Paulino y el Director del Centro de Operaciones de Emergencia, coronel Juan Méndez García ofrecieron una rueda de prensa junto al Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, donde informaron que hay tres mil albergues disponibles y que la PN dispuso la vigilancia para evitar desórdenes y robos en esos centros y en las zonas afectadas .

Méndez García explicó que las mayores evacuaciones se han llevado a cabo en la zona Este del país donde han ocurrido los aguaceros más intensos y que ordenaron las evacuaciones en la región sur debido a que el campo nuboso se ha comenzado a desplazar y a la situación de las presas.

Explicó que las presas de Taveras y Sabana Yegua están siendo desaguadas con 168 y 200 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio