La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Periodistas gritan no al silencio


SANTO DOMINGO.- Hoy en la Puerta del Conde se gritó por segunda vez “libertad”. En esta ocasión, 164 años después del Grito de Independencia lo hicieron los periodistas dominicanos respaldados por un grupo de personalidades y representantes de instituciones, le dijeron no al silencio y no a la agresión contra la prensa nacional.

Aunque por primera vez fue cerrada la Puerta del Conde con hierros para impedir que los periodistas se comprometieran ante los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez a continuar con su misión de educar e informar, éstos lo hicieron ante los ojos del país y del mundo.

La manifestación se inició en el Parque Colón, en la Zona Colonial y recorrió toda la calle El Conde, bajo las consignas “libertad de expresión, no agresión contra los periodistas” y el respaldo de los transeúntes, estudiantes, artistas y políticos que vestidos de negro y con cintas negras se unían a la marcha.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, fue una de las que hoy se vistió de negro en solidaridad con la prensa nacional y para defender la libertad de expresión en el país.

También la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, Olivo de León, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y comunicadores de todo el país. Asimismo, estuvieron presentes Tania Báez, Yadhira Enríquez, Víctor Víctor, y familiares de periodistas asesinados y desaparecidos, como Orlando Martínez y Narciso González.

La marcha fue convocada en respaldo a los periodistas Huchi Lora, Nuria Piera, Vianco Martínez, Antonio Mejía, Alicia Ortega y otros 20 comunicadores que hoy son sometidos a la justicia y 38 que en los últimos meses han sido amenazados por el trabajo que realizan.

Huchi Lora dijo que el periodista tiene que ser el dolor de la sociedad y que ante las debilidades institucionales que hay en el país el periodismo es una de las reservas que le quedan a la República Dominicana y reiteró su compromiso de seguir sirviendo a la ciudadanía.

De su lado, Alicia Ortega dijo que los periodistas son los ojos de la sociedad y que “nos quieren silenciar y no vamos a permitir que nos quieran silenciar, vamos a seguir siendo los ojos de la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio