La Verdad

martes, 23 de septiembre de 2008

Ignacio Ditrén pide acuerdo interinstitucional


SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado, enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del país, ingeniero Ignacio Ditrén, abogó hoy por la firma de un acuerdo protocolar-interinstitucional entre los ayuntamientos del país y varias carteras gubernamentales, con la participaciónde la Federación Dominicanade Municipios (FEDOMU), con propósito de viabilizar que el 4% de los fondos que perciben los cabildos, como dice la Ley, sean dedicados a programas de Salud, Educativos yMedio ambientales.

La sugerencia fue formulada por Ditrén, en respaldo a la propuesta realizada recientemente por Melanio Paredes, en la cual solicita la unidad en una gran cruzada nacional para mejorar la calidad de educación queamerita el pueblo dominicano.

En ese sentido, el funcionario gubernamental envió misivas en esos a Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación; al secretario de Salud Pública, Bautista A. Rojas Gómez y a la Federación Dominicanade Municipios (FEDOMU).

Ditrén aseguró que la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios,contempla en su Artículo 21, Letra D: “que un 4% de los fondos que reciben lasinstituciones municipales debe estar dedicada a programas educativos de género y salud”.

En la cartaenviada al incumbete de Educación, Ditrén se muestra partidarioen que los ayuntamientos y Distritos Municipales se sumen a esta gran jornada educativa.

Paredes propuso recientemente realizar una gran cruzada de todos los sectores por el cumplimiento de las mil horas establecidas en el calendario escolar 2008-2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio