La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Río Soco penetra al municipio Ramón Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, informó que debido a las fuertes lluvias el río Soco, tanto en la provincia de Hato Mayor como en El Seibo, se ha desbordado provocando que el municipio Ramón Santana y otras 27 localidades estén incomunicadas.

Polanco expresó que en estos momentos el río está sobrepasado con 250 metros de su cauce normal, por lo que ha penetrado unos 75 metros al Municipio Ramón Santana. En ese sentido, afirmó que los habitantes de esa localidad han tenido que ser evacuados a la parte alta de la jurisdicción, a fin de evitar pérdidas humanas.

Dijo además que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil dispusieron el despacho de unidades especiales para ir en auxilio de esas personas ya que estas localidades no cuentan con vehículos que puedan llegar a esos lugares, obstaculizados por las aguas.

"A través de la Defensa Civil solicitamos un helicóptero a la Fuerza Aérea Dominicana, pero se nos informó que no pueden trasladarse hacia acá porque no hay visibilidad", dijo el director de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís en una entrevistas en el programa "El Gobierno de la Mañana"

Pablo Polanco afirmó que los ríos y arroyos de la provincia La Altagracia también están creciendo, por lo que el paso desde esa provincia hacia Miches está obstaculizado y se espera que en las próximas horas esté incomunicado con La Romana debido a que el río Chavón le falta alrededor de un pie para estar sobre la represa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal