La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Apresan en el AILA al cubano Martínez Aguilera

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el mediodía de este jueves al cubano Elvis Martínez Aguilera a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Cuba, vinculado a un fraude por US$110 millones de dólares cometido por los hermanos Carlos, José, Oscar y Luís Benítez contra el sistema de seguridad social de los Estados Unidos, conocido por las siglas en inglés como Medicare.

El cubano llegó al país en el vuelo 200 de Cubana de Aviación, portando el pasaporte número C-562172, y de inmediato fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional en la Capital.

Una fuente reveló que miembros de inteligencia de la Policía Nacional montaron un amplio operativo en toda la terminal aérea José Francisco Peña Gómez, a la espera de la llegada del vuelo en el que Martínez Aguilera viajó al país.

Indicó que Martínez Aguilera fue conducido a la sede central de la institución del orden por el primer teniente Francisco Antonio Peralta, quien participó en el operativo de inteligencia.

Los hermanos Benítez son buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos, la Policía Internacional (INTERPOL) y las autoridades dominicanas, tras un gran jurado de La Florida presentar cargos en su contra y emitir una orden de arresto.

En el país fueron congeladas más de 20 cuentas bancarias en pesos y dólares pertenecientes a los hermanos Benítez, con un monto hasta ahora desconocido, por solicitud del Juzgado Coordinador de la Instrucción del Distrito Nacional como medida cautelar.

También las autoridades congelaron las cuentas de varias personas sindicadas como socias o vinculadas en negocios con los hermanos Benítez.

Las autoridades dominicanas incautaron 38 bienes inmuebles propiedad de los hermanos Benítez, entre ellos hoteles, cabañas, solares, fincas, residencias, villas y otras infraestructuras, así como lanchas, yates, helicópteros, vehículos de lujo, camiones y camionetas, entre otros bienes muebles.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio