La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Al cumplirse 45 años Golpe Estado Juan Bosch, PLD reitera su compromiso con democracia


En el cuarenta y cinco aniversario del Golpe de Estado al gobierno democrático presidido por el Profesor Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana, fundado por él, reitera su compromiso con la democracia, con el desarrollo y progreso del pueblo, con el crecimiento económico y la felicidad del pueblo dominicano.

La reiteración de los compromisos y principios enarbolados por el profesor Juan Bosch lo hace el PLD al recordar la nefasta fecha del 25 de Septiembre de 1963, cuando se malogró el primer gobierno democrático luego de decapitada la tiranía trujillista.

"Ese golpe tronchó la marcha hacia un verdadero Estado democrático con ejercicio pleno de los derechos ciudadanos", destaca el PLD en un parte de prensa que resume la nota editorial de este día de su programa radial, la Voz del PLD.

Resalta la nota que los logros y conquistas obtenidos en apenas siete meses de un gobierno respetuoso de las libertades públicas y de los derechos ciudadanos se tiraron por la borda por la acción conjunta de malos dominicanos con intereses internacionales mezquinos.

"La gestión de gobierno del profesor Juan Bosch estuvo caracterizada por su amor a la patria, las reformas que impulsó, honestidad administrativa que exhibió, el reordenamiento económico y social, y de la Constitución más progresista y liberal que ha conocido la República" se recuerda.

Aprovechando las efemérides el Partido de la Liberación Dominicana fundado por un Juan Bosch y un pequeño grupo en 1973, reiteró el compromiso asumido con los principios y valores democráticos.

"Estas son las líneas que marcan las ejecutorias gubernamental del PLD y del Presidente Leonel Fernández en un segundo mandato de gobierno que se ha estrenado presentando un proyecto de Reforma Constitucional para adecuar la carta magna a los tiempos actuales y así reivindicar la mas avanzada constitución que ha tenido el país, la del 1963, que fuerzas del oscurantismo criollo asociadas con intereses foráneos mancillaron un día como hoy hace cuarenta y cinco años", se dice en el comentario.

El Partido de la Liberación Dominicana en el aniversario del nefasto suceso reitera también el compromiso asumido para continuar la revolución democrática que inicio en 1963 el mentor, guía y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio