La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Arroz, víveres, huevos y productos industrializados se encarecen


SANTIAGO. La espiral alcista de los productos de consumo masivo, industrializados y del agro, sigue indetenible y su encarecimiento comienza a ser un dolor de cabeza para las familias cuyos salarios siguen siendo pírricos frente al costo de la canasta familiar.

Empero el alza del arroz, huevos, frutas, víveres, embutidos, leche, carnes y los productos enlatados también afectan a los comerciantes que se quejan del descenso en las ventas, situación que les está generando pérdidas en el comercio.

Ante el alza incontenible de los productos industrializados, criollos e importados, la población había cifrado su esperanza en los rubros agrícola, el pan, el huevo y las frutas, pero también se han encarecido sin control.

Si los lácteos y los embuditos están caros los plátanos, guineos maduros y verde, sandía, melones, piña, zapote, mangos, lechosas, yuca, batata, llame, yautía y auyama tienen precios inalcanzables, lo que es atribuido por los vendedores del Hospedaje Yaque de Santiago a una aguda escasez de rubros en el campo.

El pueblo consumidor esta desprotegido ya que las autoridades se presentan impotentes para hacer cumplir las leyes y los reglamentos que ya existen en el país y siempre prometiendo que tomaran medidas como si fueran sastres, mientras el pueblo esta siendo estafado por los comerciantes que se aprovechan del desorden administrativo y el caos que existe en el país.

Pero mientras el hacha va y viene el pueblo se quedará esperanzado el inicio del plan de emergencia de Seguridad Alimentaria que dispuso el presidente Leonel Fernandez hace cuatro meses, el cual no ha hecho la primera reunión para la ejecución de un programa tendente a producir rubros en grandes cantidades y así ayudar a los pobres.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio