La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

Almeyda revela mil 440 personas han sido asesinadas en RD en lo que va de año


El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, informó que este año en la República Dominicana han muerto asesinadas unas mil 440 personas, de las que 397 murieron a manos de delincuentes y 943 de ciudadanos comunes.

Expresó que lo lamentable de la situación es que la mayoría de las víctimas eran jóvenes en edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta y cuatro años, lo que corresponde a un 58.4 por ciento de los casos.

"Lo lamentable de la situación es que las víctimas son jóvenes de 18 y 34 años, en un 58.4% y que en un 62.5% se producen de 6 de la noche a 6 de la mañana, de lunes a jueves el 55.2%", dijo.

Explicó que la mayoría de las víctimas han muerto por algún tipo de arma de fuego (66%), casi todas con uso legal.

El funcionario dio a conocer el informe en un encuentro que sostuvo con todos los gobernadores provinciales del país, con quienes abordó los temas relacionados con la sobre reevaluación general del Plan de Seguridad Democrática, la ampliación y puesta en ejecución de la segunda etapa del plan y el Consejos de Desarrollo Provincial y Municipal.

Agregó que los resultados de la investigación indican que la mayoría de las víctimas son hombres el (92%) y que solo 7.4% corresponde a mujeres.

Almeyda dijo que las muertes con armas blancas han disminuido, ya que sólo registra el 46 por ciento y que en el país hay 600 centros de diversión y 65 mil colmadones y colmados.

Expresó que cuando se le atribuye la exclusividad de los crímenes a la delincuencia se está partiendo de una premisa falsa, debido a que la violencia en la sociedad es la principal victimaria de los jóvenes.

Manifestó que esa situación conduce a las autoridades a adoptar mayores medidas sobre el control de armas, a reducir los espacios nocturnos que inducen a la violencia y realizar una campaña nacional sobre la violencia.

"La juventud masculina de nuestra sociedad está siendo afectada por ella misma y a eso debemos darle persuasivamente una solución", puntualizó.

Agregó que acabar con la violencia es una tarea de la Policía Policía Nacional y el Ministerio Público, de las instituciones, el Gobierno y de la sociedad en general, que puedan adoptar medidas que permitan bajar esos niveles de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio