La Verdad

viernes, 23 de julio de 2010

Vaguada afectará territorio nacional hasta el lunes

La ciudad amaneció por tercer día consecutivo sumergida en un torrencial aguacero producto de una vaguada localizada al Noreste del país.

Así lo informó en su boletín de las 6:00 de la mañana de este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Agrega el boletín que los modelos meteorológicos muestran que para este sábado las lluvias seguirán con menor frecuencia e intensidad, sin embargo, para el domingo y lunes se espera que disminuyan de forma significativa.

En tal sentido, la Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat , San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.

Por otro lado, informó Meteorología que la Tormenta Tropical Bonnie se localiza al sur de la Florida y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal