La Verdad

miércoles, 21 de julio de 2010

Wilton Guerrero, quien habla de reelección busca el perdón de Leonel

El senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero, rechazó las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien ayer dijo que nada impide al presidente Leonel Fernández optar por un tercer mandato como gobernante en las próximas elecciones nacionales.

"Se lo impide la Constitución que nosotros acabamos de aprobar ante el país y que fue una iniciativa del presidente Leonel Fernández. El no puede reelegirse con esa Constitución y no lo va hacer, el presidente de un hombre respetuoso de sus compromisos, de su palabra", agregó.

Guerrero afirma que quienes hablan de un tercer periodo presidencial son los que buscan la indulgencia y benevolencia del Presidente.

"El se comprometió ante el país a prohibir la reelección consecutiva. Estoy seguro de que el compañero Presidente no se va a reelegir", sostuvo.

Para Valentín no se descarta una eventual modificación constitucional para permitir la repostulación del jefe del Estado. "Vamos a esperar un rato más. La Constitución dominicana, como la Rusa es modificable en cualquier momento, mediante la revisión".

DNCD mayor cartel de droga

Wilton Guerrero, denunció que el mayor cartel de la droga en la República Dominicana opera en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por lo que volvió a plantear su disolución.

Guerrero, quien en más de una ocasión ha criticado las actuaciones de la DNCD para combatir el tráfico y consumo de drogas, manifestó que el cartel que funciona en esa entidad es más grande que el que dirigían José Figueroa Agosto y el ex capitán Quirino Paulino Castillo, quien fue extraditado a Estados Unidos.

"Aquí hasta los chinos de Bonao saben que la DNCD ha funcionado en este país como el mayor cartel de las drogas, no es la red de Figueroa Agosto, no es la red Quirino, no es la red de Paya. Es la DNCD la que ha funcionado como el organismo de inteligencia y operativo del narcotráfico en la República Dominicana durante mucho tiempo", dijo al ser entrevistado en el programa El Día.

Sin embargo, Guerrero manifestó que el actual presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo es un hombre serio, así como otros. "Hay hombre y mujeres honrados dentro de esa institución, pero eso no le sirve al país", indicó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio