La Verdad

miércoles, 21 de julio de 2010

Meteorología mantiene 16 provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 15 provincias, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.

De acuerdo a la Onamet, la amplia zona de nubosidad asociado al disturbio tropical, que abarca desde las Antillas Menores hasta territorio dominicano mantiene un potencial de desarrollo de un 70 por ciento para convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días.

Sin embargo, dijo que en estos momentos los vientos en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo a medida que se mueva al Oeste-Noroeste, por lo que permanecerá como un gran campo nuboso dejando fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en el litoral costero del Atlántico

Explica que de acuerdo a los modelos de trayectoria, en caso de que el fenómeno se desarrollara como ciclón en aguas del Atlántico, no tendría efectos directos sobre la República Dominicana.

Mientras, en el territorio nacional los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán este miércoles con mayor frecuencia e intensidad en las regiones Norte, Noreste, Este, como consecuencia de la inestabilidad que hay en la masa de aire y una vaguada localizada en el Canal de la Mona.

Santo Domingo y sus municipios, así como el Distrito Nacional, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio