La Verdad

miércoles, 21 de julio de 2010

Otro niño muere de dengue en Santiago

VILLA GONZALEZ, Santiago, R.D. El dengue continúa causando estragos en la población infantil y este martes, otro niño de 7 años falleció para elevarse a 14 las víctimas en los últimos días en la ciudad de Santiago. Denny Alberto Díaz, de 7 años fue llevado al hospital municipal de Villa González y debido a su cuadro clínico fue referido al Arturo Grullón de Santiago donde murió. Félix Díaz pariente del infante quien se quejó de la cantidad de muertos a causa del dengue y la alegada negligencia de las autoridades de salud en el hospital de Villa González que no actúan con prontitud ante esos casos.

Explicó Díaz que con la muerte de Denny Alberto Díaz, su familia está destrozada, porque era un niño muy aplicado.

Dijo que llevaron al centro asistencial de Villa González al infante con dolores de cabeza y fiebre, muriendo horas después en el Arturo Grullón de Santiago, en cuyo centro han fallecido 14 niños y niñas afectados del dengue.

En los últimos días ha sido dados de alta gran cantidad de niños y niñas ingresados a ese centro asistencial, lo que ha generado preocupación entre padres, madres y tutores de niños y niñas.

De su lado el ministerio de Salud Pública, informa que en los últimos tiempos en el país se han registrados 352 nuevos casos de dengue, para un total de 2,632 confirmados en lo que va del año.

Se cita que de estos casos, hay 568 diagnósticos de dengue hemorrágico con un saldo de 22 muertes.

Ambos datos revelan un incremento en la incidencia de la enfermedad con relación al año pasado, en que para esta semana se habían diagnosticado 1,042 casos de dengue y 10 muertes.

De igual manera se observa un incremento considerable en los casos sospechosos de dengue con relación al año pasado, ya que hasta julio los hospitales han recibido 4,943 personas con síntomas de la enfermedad y para esta fecha el año pasado la cifra era de 1,909.

La mayor cantidad de casos probables se ubican en las provincias de Santiago, con 1,063; Santo Domingo, 911; en el Distrito Nacional, 346; La Vega, 295 y Montecristi, 225.

Santiago es la que tienen la mayor cantidad de casos de dengue grave con 181; Santo Domingo 85, La Vega 34, Peravia y el Distrito Nacional, con 25 diagnóstics.

Montecristi y Sánchez Ramírez con 23, Monseñor Nouel tiene 22, Espaillat 20, Valverde 18 y San Cristóbal con 15.

El caso de Santiago ha causado alarma entre los comunitarios y las autoridades de Salud Pública, ya que además de figurar con el mayor número de casos probables y confirmados tiene la cifra más alta de defunciones del país, con 14, sin otros que han muerto de manera sospechosa, pero que no son reportados a las autoridades.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio