La Verdad

jueves, 22 de julio de 2010

Apresan a dos oficiales y un boricua asesinarían familiares de jefes de Policía y DNCD

Dos oficiales superiores y un puertorriqueño, que pretenderían asesinar a familias de los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son los primeros arrestos en el país luego de la captura del boricua José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula) y la dominicana Sobeida Félix Morel, acusados de encabezar una red de narcotráfico y lavado de dinero.

La revelación la hizo el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) en su programa de televisión matutino “El Día”, por Telesistema canal 11. Aunque no reveló los nombres, aseguró que su fuente es de irrefutable crédito.

La trama, según el comunicador, era dirigida contra familiares cercanos del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo.

De acuerdo a su explicación el plan había sido descubierto con anterioridad, pero se conoció la identidad de los oficiales (un coronel y un mayor de confianza de Guzmán Fermín y Rosado Mateo), luego del apresamiento y las indagatorias en torno a Figueroa Agosto en Puerto Rico.

A consecuencia del plan, al parecer por encargo de "Júnior Cápsula", que pertenecía a la banda de "Ángelo Millones", las viviendas de ambos generales policiales desde hace días fueron rodeadas de un amplio dispositivo de seguridad.

“De hecho, consultamos ayer a personas que conocen a esas familias y nos dicen que hace largos días que no saben dónde están”, dijo “Huchi” Lora.

“Ya habían recibido las amenazas, lo que ha ocurrido ahora es que con las informaciones que se han recabado de Figueroa Agosto, de sus celulares, de sus manuscritos, se han detectado las personas que estaban contratadas y a capos puertorriqueños que estaban aquí (en R. Dominicana) y que no se conocían, uno de los cuales también está arrestado”, comentó el periodista.

“Está arrestado aquí, de éste nunca se había hablado antes y está ligado a la organización de Ángelo Millones (Ángel Ayala Vásquez), que es a la que también pertenece Figueroa Agosto, porque Ángelo era el mayor capo de Puerto Rico, ese fue el que fundó la ONU (Organización de Narcotraficantes Unidos), para acabar con las guerras entre las diferentes bandas", agregó.

Reveló que el puertorriqueño apresado aquí en las últimas horas, pertenece a la banda del narcotraficante Elvin Torres Estrada (El Muñecón).

Se recuerda que un hombre que se identificó como Figueroa Agosto, en llamada telefónica al programa radial "El gobierno de la mañana" hace unos meses, ofreció 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la Policía y la misma cantidad por la del presidente de la DNCD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal