La Verdad

jueves, 22 de julio de 2010

Ceballos: zona de disturbio se convertiría en tormenta en las próximas horas

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical la zona de disturbio localizada al Nor/Noroeste, sobre Las Bahamas, sin que represente peligro para el país.

No obstante, explicó que el campo nuboso de ese fenómeno continuará incidiendo sobre el territorio nacional con aguaceros y ráfaga de vientos, que se mantendrán hasta el domingo.

“El sistema se ha organizado mejor, más bien sobre Las Bahamas, que en las próximas horas ya se espera que se convierta en tormenta tropical, pero para el territorio nacional por el desplazamiento que va a tener hacia el Nor-Noroeste no ofrecería peligro”.

Agregó que para el sábado en la noche seguirán los aguaceros, relacionados con el arrastre de los núcleos nuboso producto de la circulación ciclónica que se está generando al Noroeste del país, sobre Las Bahamas. “O sea ya para el domingo no es que vamos a tener un tiempo soleado, pero las precipitaciones van a ser de menor intensidad” dijo.

La Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.

Pronósticos locales
Hoy se continúan los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio