La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Madre de taxista asesinado por menores pide enviar a acusados a juicio de fondo

Una de las madres de los siete taxistas asesinados en Santo Domingo Este por una banda integrada por cinco menores y dos adultos dijo tener la esperanza de que la jueza de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo envíe por ante un tribunal criminal a los menores responsables de los hechos.

La madre del joven de 23 años Jonatan Bello D Oleo, Consuelo Concepción Bello, dijo que la justicia tiene que hacer su trabajo porque esos menores infractores necesitan un castigo, tras señalar que hay muchos delincuentes que andan sueltos en las calles.

Dijo que su vástago tenía una vida útil, que era estudiante y que fue asesinado por los cinco menores y dos adultos momentos cuando lo abordaron el primero de abril pasado (jueves santos) cuando estaba trabajando como taxista en el puente Juan Carlos.

Entiende que los menores deben ser castigados y enjuiciados como adultos, “porque agarrar a una persona viva y echarle ácido del diablo para dejarlo desfigurados, son hechos repudiables”.

Guarda la esperanza de que cuando el caso sea conocido en juicio de fondo le canten 30 años, aunque el Código solo estipula cinco.

Rechazó que una de las menores de 15 años que participó en el crimen sea loca, como alega su abogado, que depositó ante el tribunal un certificado que indica que padece problemas de demencia.

“Eso es mentira, todo eso es mentira, eso es para ellos salir de la cárcel”. Concepción Bello, tras indicar que tal vez estaría bajo los efectos de la droga cuando cometían los crímenes ocurridos en el municipio Santo Domingo Este, pero no que padecen demencia.

La madre del joven habló previo al conocimiento del juicio preliminar en contra de los menores, quienes fueron llevados al tribunal ubicado en la calle Costa Rica esquina Venezuela.

Un total de 60 miembros de la policía acordonaron el tribunal, mientras que taxistas de diferentes compañías portaban pancartas y vociferaban consignas pidiendo justicia.

El tribunal es presidido por la magistrada Leidy Alcántara.


Recomendar este articulo por: Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio