La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Fiscal herido dice muertos eran simples ladrones

SANTIAGO.- Los hombres que cayeron abatidos este martes en un alegado intercambio de disparos con la policía en el sector Villa Magisterial al Sur de Santiago, serían traficantes hacia Haití de motocicletas, carros y yipetas, que sustraían usando la violencia armada.

Así lo reveló el fiscal adjunto José Aníbal Trejo, quien se recupera en el Hospital Metropolitano de Santiago, Homs tras resultar herido en la balacera.

Trejo negó que la finalidad del allanamiento, que intentaron hacer en el edificio 28 de Villa Magisterial fuera la denuncia por la supuesta clonación de tarjetas de crédito, como reveló la Policía, y agregó que el hallazgo de tarjetas en el apartamento fue una casualidad, pero que no era el negocio ''fuerte'' de la banda.

El magistrado dijo que esta banda realizaba robos sistemáticos y estaba siendo perseguida por la Fiscalía de Santiago, tras la denuncia de que traficaban no solo motocicletas, sino también yipetas y algún tipo de carros, que eran cruzados hacia Haití.

Con varios impactos de bala, José Aníbal Trejo confirmó que fueron halladas cerca de tres motocicletas en la casa del padre de uno de los supuestos sicarios muertos, lo que comprobó la denuncia que recibieron.

'' Nosotros veníamos haciendo la investigación por ese robo de motocicletas básicamente, de una banda que traficaba con motocicletas para Haití'' explicó Trejo.

La sustracción violenta de motocicletas y vehículos se hacía en distintos puntos de esta región y el país e informaciones extraoficiales, apuntan a que un oficial de la policía estaría implicado en el negocio ilícito; de esta suposición se desprende la sorpresiva bienvenida dada por la banda; además de que otros tres presuntos implicados lograron huir del lugar.

La policía no ha mostrado las motocicletas que según el fiscal fueron confiscadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio