La Verdad

jueves, 8 de julio de 2010

Marranzini garantiza fin de apagones en el año 2012

Playa Dorada, Puerto Plata.- El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que los apagones llegarán a su fin en el año 2012, como resultado del incremento del cobro de la energía servida y de la capacidad de generación eléctrica.

Al referirse a la situación actual de la empresa, el funcionario reveló que a su llegada a la CDEEE encontró un altísimo nivel de politización, el que ha venido trabajando para bajarlo a su mínima expresión.

Precisó que eso se está logrando al manejar la CDEEE con un criterio de eficiencia y no como si fuera el comité de base de un partido.

Marranzini abordó los principales aspectos de la problemática eléctrica nacional al fungir como orador invitado en un encuentro empresarial que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada, donde pronunció la conferencia “Sistema Eléctrico Nacional: visión para esta década”.

El funcionario fue presentado a los asistentes por el pasado presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning, quien dijo que por primera vez en la CDEEE hay un líder con la capacidad y el interés de poner en orden el sistema eléctrico nacional. El vicepresidente de la CDEEE indicó al final de su disertación que el respaldo de todos los sectores es esencial para enfrentar los problemas del sector eléctrico.

Consideró que el problema no es de una administración ni de un gobierno, sino de un país que ha sido castigado durante 40 años por “la maldición de Trujillo”, porque esto viene desde cuando el dictador quería comprar a la Santo Domingo Power.

Dijo que el problema eléctrico afecta de múltiples maneras a la población, pero es una problemática poco comprendida y sobre todo muy manejada.

Criticó que en este país no hay nadie que no sea técnico en electricidad, pues todo el mundo habla de las tarifas, de las pérdidas y de lo desastroso que es el servicio, pero nadie habla del fraude. “Yo me encuentro frecuentemente con gente en las calles que me dicen, se me va la luz cuatro horas, se me va la luz cinco horas, pero todavía no me he encontrado con el primero que me diga: ‘No pago la luz’”, destacó Marranzini.

Estimó que cerca de un millón cien mil dominicanos que no pagan la luz. “Yo tengo la mala suerte de no encontrarme con ninguno en la calle. Nada más me encuentro con los que pagan”.

Confió que con la ayuda de todos, el camino hacia “donde vamos es hacia cambiar esa visión de que la electricidad no se paga”, para lo cual anunció que próximamente se pondrá en marcha una campaña de educación.

Luego de la conferencia del vicepresidente de la CDEEE, Guillermo Malamud manejó la sección de preguntas y respuesta del encuentro empresarial de la AMCHAMRD y el ingeniero Lowesky Luciano dio las gracias al conferencista, a los miembros de la institución organizadora de la actividad y a los invitados que hicieron acto de presencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio