La Verdad

miércoles, 7 de julio de 2010

Haití sigue en estado de emergencia seis meses después seísmo

GINEBRA.- Seis meses después del seísmo, Haití sigue en estado de emergencia con más de un millón de personas alojadas en campamentos provisionales y otras 600.000 en regiones alejadas de su hogar, situación insostenible ante la inminente temporada de ciclones, alertó hoy la organización Handicap Internacional.

"No podemos olvidarnos de Haití", exhortó hoy en un comunicado el director de esa ONG, Paul Vermeulen, quien recordó que la temporada de ciclones comienza y que las condiciones de los campamentos "son demasiado precarias para soportar las lluvias y los huracanes".

Handicap Internacional aumentará sus operaciones en el país caribeño y se centrará en tres áreas principales: asistencia a los heridos, auxilio a los damnificados y transporte de ayuda
humanitaria.

"La coordinación en la reconstrucción es un gran desafío", añadió Vermeulen en referencia a las cientos de organizaciones que se encuentran actualmente en el país.

Según la organización, la fase de urgencia no acabará hasta dentro de doce o quince meses, aunque los proyectos de desarrollo deberían comenzar en otoño de este año.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal