La Verdad

martes, 6 de julio de 2010

Unos 400 estudiantes excluidos de lista reciben hoy Pruebas Nacionales

Unos 400 estudiantes de octavo grado reciben hoy en las pruebas nacionales luego que fueran excluidos en la primera convocatoria porque sus notas de presentación no llegaron a tiempo.

El grupo incluye los 88 estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané que se habían quejado porque no aparecieron en la lista. Los estudiantes asisten a esos exámenes en las escuelas República Dominicana y Ulises Domínguez.

La información la dio a conocer hoy el ministro de Educación, Melanio Paredes durante una rueda de prensa en la que informó que las pruebas nacionales se desarrollaron sin mayores inconvenientes en todo el territorio y que los resultados serán colocados en la página web de ese Ministerio a partir de la próxima semana.

Paredes también informó que este año pueden convertirse en bachilleres unos 200 mil estudiantes que recibieron las pruebas nacionales en el nivel medio.

Destacó el trabajo que realizó el personal involucrado en el proceso de las pruebas nacionales.

Dijo que actualmente se trabaja en el proceso de lectura de las hojas de respuesta de las pruebas nacionales que ascienden a 800 mil en básica y 520 mil en media, además de que hay casos observados porque las hojas están en mal estado y no pueden ser leídas, por lo que deben ser digitadas de forma manual.

Paredes anunció que para insertar a los nuevos bachilleres en el mercado laboral a partir del próximo año escolar, programado para iniciar el 17 de agosto, el Ministerio de Educación ofrecerá 35 nuevas modalidades técnicas en los politécnicos que opera el sistema.

De otro lado, aseguró que el próximo año lectivo habrá desayuno escolar y que las evaluaciones que se hacen a ese programa están muy avanzadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio