La Verdad

martes, 6 de julio de 2010

RD derrota a Panamá

La República Dominicana obtuvo anoche una angustiante victoria sobre Panamá (63-56) en el plano competitivo, pero sufrió una derrota en su papel de organizador por la falta de climatización del Palacio de los Deportes, lo cual le ha generado ácidas críticas de parte de jugadores, delegados y fanáticos.

El reservista Manuel Fortuna anotó diez puntos y le dio vida a una apagada selección que se vio debajo 22- 33 faltando 58 segundos para concluir la primera mitad.

Un canasto de otro sustituto, Carlos Paniagua, puso a Dominicana arriba (44-43) por vez primera en el encuentro cuando apenas habían transcurrido 58 segundos del tercer parcial.

El sofocante calor humedeció el tabloncillo y ambos equipos tuvieron que apelar, mayormente, al juego parado, dado que los jugadores en muchas ocasiones parecían estar patinando, factor que le llevaba a perder balones.

Por esa situación, el entrenador del equipo local, Eric Musselman, no utilizó en el último tiempo al cotizado delantero de los Pistones de Detroit, Charlie Villanueva. La mejoría defensiva de Dominicana y la timidez de los itsmeños para hacer ofensiva ante la difícil situación los dejó en apenas un punto en los últimos tres minutos. Un par de canastos de Fortuna y un bombazo detrás del arco de Kelvin Peña pusieron al colectivo quisqueyano en la senda del triunfo.

“El Pollito” Peña se repuso de un lento comienzo y terminó siendo el más copioso anotador por los ganadores con 18 puntos; Jack Michael Martínez sumó 14 con 16 rebotes y Fortuna 10.

Por Panamá, Danilo Pinnock fue el mejor con 21 puntos, fruto de siete canastos de tres; Leonardo Pomare 8 y 13 rebotes y Jaime Lloreda siete.

Choque de Islas
Islas Vírgenes Británicas derrotó a islas Vírgenes Estadounidenses con pizarra de 59 por 50 en el primer partido del Grupo A.

Halstead Chiverton 23 lideró el apartado ofensivo por el conjunto ganador; Kennedy Bass agregó 14 y Steve Parrillon 11. Por los derrotados, Walter Hodge, el único con cifras dobles, facturó 16.

Cortos.- El público estaba implacable anoche en la ceremonia de apertura de Centrobasket-2010 debido al calor...El primer gran abucheo se lo dieron a Frank Herasme, presidente de Fedombal, quien tuvo que emplearse a fondo para concluir el discurso de bienvenida...

Aunque no habló, al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, le salió lo suyo, sobre todo cuando con gran sutileza Fernando Hasbum, quien preside el comité organizador, lo mencionó en sus discurso. Hasbum, quien durante la semana anterior sostuvo una guerrita con el hombre fuerte de Obras Públicas por su abulia para entregar los fondos para el arreglo de la Media Naranja, Se la puso en bandeja al soberano...Se la cobró a la hora buena...Los más aplaudidos fueron Jack Michael Martínez, Charlie Villanueva, Franklin Western y Chicho Sibilio, a quien le hicieron un homenaje bien motivado por el maestro de ceremonias Osvaldo Rodríguez Suncar.


Recomendar este articulo por: Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio