La Verdad

martes, 6 de julio de 2010

Soriano llega a 800 vueltas empujadas con jonrón solitario

El dominicano Starlin Castro remolcó dos carreras, su compatriota Alfonso Soriano llegó a las 800 empujadas con un jonrón, Geovany Soto también empujó dos, Tom Gorzelanny otorgó seis bases por bolas en cinco entradas y los Cachorros de Chicago poncharon a 12 bateadores para vencer la tarde del lunes por 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Chicago atacó a Ian Kennedy (3-7) con cuatro carreras y los dos primeros episodios y respondió a cada ofensiva de Arizona para ganar apenas por sexta ocasión en 17 partidos.

Kosuke Fukudome abrió el juego con un cuadrangular, el dominicano Alfonso Soriano consiguió su 800ma carrera producida con un jonrón solitario en la octava entrada y Gorzelanny (3-5) salió reiteradamente de los problemas en los que se metió para obtener su primer triunfo desde el 19 de mayo.

Adam LaRoche conectó cuadrangular y Kelly Johnson tuvo dos carreras impulsadas para Arizona, que tiene marca de 1-3 bajo la conducción del manager interino Kirk Gibson.

Gorzelanny (3-5) permitió tres carreras y cinco imparables; ponchó a cuatro adversarios.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; Castro de 4-1 con una anotada y dos producidas; y Soriano de 1-1 con una anotada y dos producidas.

San Francisco 6
Milwaukee 1
Aubrey Huff bateó un sencillo productor de dos carreras en la quinta entrada tras otro costoso error del campocorto venezolano de los Cerveceros Alcides Escobar y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer lunes por 6-1 a Milwaukee.

Buster Posey bateó un cuadrangular solitario para San Francisco, que ganó apenas por segunda ocasión en 10 partidos.

Corey Hart extendió su racha de imparables a 20 partidos en la quinta entrada, pero Milwaukee se fue de 12-0 con corredores en posición de anotar.

Con el marcador empatado 1-1 en la séptima, los Gigantes congestionaron las bases ante el relevista Kameron Loe. Freddy Sánchez rodó la pelota a Escobar, quien soltó la esférica y no pudo sacar a nadie en las almohadillas.

Huff vino a continuación con un sencillo al jardín izquierdo ante Zach Braddock para colocar el marcador en 4-1. Huff estaba estancado al batear de 17-3 con corredores en posición anotadora antes de su imparable productor y que le propinó a Loe (0-1) su primera derrota en Grandes Ligas desde el 28 de septiembre del 2007.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Uribe de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Filadelfia 3
Atlanta 1

Roy Halladay tuvo un gran desempeño pues lanzó partido completo con mucho dominio, el séptimo de la temporada y Greg Dobbs pegó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes por 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Halladay (10-7) admitió cinco hits y ponchó a siete para sumar su segundo juego completo consecutivo. El diestro convocado al Juego de Estrellas superó a Derek Lowe (9-7) y necesitó sólo 93 lanzamientos para dominar a los Bravos.

Chipper Jones conectó un jonrón para Atlanta que se mantiene en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos, el dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdéz de 4-0.

Cincinnati 8
Mets 6
Joey Votto remolcó dos carreras con dos jonrones solitarios y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un cambio de decisión de los umpires para vencer ayer lunes por 8-6 a los Mets de Nueva York.

Drew Stubbs y Corky Miller remolcaron dos carreras cada uno en la quinta entrada en la que los Rojos fabricaron cincoi anotaciones, una de las cuales incluyó un triple del lanzador novato Travis Wood y la expulsión del manager de los Mets Jerry Manuel por discutir con los umpires.

Angel Pagan conectó un jonrón solitario y su compatriota Alex Cora remolcó dos carreras para Nueva York, que respondió con cinco rayitas en la parte baja de la quinta pero no pudo superar a Cincinnati Jordan Smith (2-1) trabajó dos entradas y un tercio como relevista antes de entregar el partido al relevista convocado al Juego de Estrellas Arthur Rhodes. Más tarde, el dominicano Francisco Cordero contó con la ayuda de varias atrapadas eficaces de su defensa para sobrevivir a la novena y lograr su salvamento 23.

La facilidad con la que los relevistas de los Rojos apagaron a Nueva York en los últimos cuatro innings fue muy distinta a los problemas que Wood y el abridor de los Mets Mike Pelfrey (10-3) enfrentaron en la quinta.

En ese inning un lanzamiento pareció rozar a Scott Rolen pero el umpire lo contó como strike. Fue necesario que los umpires revisaran la jugada para dar la razón a Rolen. Manuel se enfureció y tras una agria discusión fue expulsado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio