La Verdad

lunes, 5 de julio de 2010

400 nuevos agentes se integran al patrullaje preventivo

La jefatura de la Policía Nacional integró hoy 400 nuevos agentes a labores de patrujalles preventivos en barrios de esta Capital y la Provincia de Santo Domingo.

Estos agentes, precisó la institución encargada de mantener el orden público, tendrán la responsabilidad de ofrecer servicio preventivo las 24 horas del día en zonas comerciales, calles, avenidas y áreas identificadas como vulnerables.

Los agentes que son integrados a las labores de prevención de la criminalidad forman parte de la promoción 101 de alistados celebrada en Hatillo, San Cristóbal, el pasado mes, donde un total de 116 hombres y mujeres se graduaron del curso básico de capacitación policial en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo a los agentes que no tolerará exceso del uso de la fuerza, al referirse claramente a los más recientes casos de homicidios de policías a civiles en labores de prevención.

Señaló que todos los que caigan en esa práctica serán sometidos a la justicia.

De acuerdo con Guzmán Fermín, estos agentes están preparados en labores de prevención de crimen, nuevas técnicas de procesos en las escenas del crimen y en interrogatorios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio