La Verdad

lunes, 5 de julio de 2010

El presidente dominicano se reúne en Berlín con la canciller alemana

Berlín.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reúne hoy en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en el inicio de una visita oficial al país europeo de tres días. Por la tarde, el dirigente dominicano tendrá un encuentro con Fritjof Von Nordenskjöld, director del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, donde pronunciará una conferencia. El martes, el presidente dominicano participará en una reunión de trabajo en el Deutsche Bank y asistirá a un almuerzo ofrecido por el Banco de Cooperación Alemán, en su segunda jornada de estancia en Alemania. A mediodía será recibido en audiencia por el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit. En el emblemático Ayuntamiento Rojo de la capital alemana está previsto que Leonel Fernández firme en el Libro de Oro de la ciudad.

Posteriormente, el presidente de la República Dominicana pronunciará una conferencia en el Instituto Iberoamericano de Berlín, donde explicará la actual situación política, económica y social de su país.

Ya el miércoles, Fernández viajará a Hamburgo (norte de Alemania), donde se reunirá con representantes de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) en la sede de la Confederación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK).

Tras un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ole Beust, y firmar en el libro de honor, Leonel Fernández almorzará en el Senado y viajará posteriormente en un vuelo privado a París, desde donde el sábado continuará su gira en Estados Unidos. EFE

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio