La Verdad

lunes, 5 de julio de 2010

Someten agentes mataron anciano

Fueron suspendidos y sometidos a la justicia cinco integrantes de una patrulla acusados de matar a un anciano de 81 años, baleado en medio de una persecución en la autopista del Nordeste, luego de que su hijo rehusara detenerse para fines de investigación.

Los agentes suspendidos y de inmediato remitidos por ante el fiscal de Monte Plata son el mayor José Estrella Fernández, el segundo teniente Carlos Alberto Peguero Ortiz, el sargento Edwin Galvez Fernández, y los sargentos mayores Richard Urbáez Gómez y Miguel Antonio Frías de Jesús, quienes son acusados de matar a Elio Reyes Severino cuando se trasladaba en una camioneta junto a un hijo suyo por la autopista del Nordeste rumbo a Sabana Grande de Boyá.

El hijo del occiso, Juan Reyes Herrera, declaró que venían de Haití y hacían el trayecto Santo Domingo-Gonzalo cuando una patrulla les hizo señas de que se pararan, pero pensó que eran atracadores y no lo hizo. Narró que tras pasar unos cinco minutos los agentes dispararon a una de las gomas traseras del vehículo, que siguió corriendo, pero continuaron disparando, por lo que tuvo que pararse.

Explica que cuando se desmontó del vehículo el mayor Estrella le dijo: Juan eres tú, ¿Por qué no te paraste?, a lo que él le respondió que no lo hizo porque en la zona acostumbran a atracar. Dijo que se siente culpable de la muerte de su padre, porque si él se hubiese parado no ocurre la tragedia. En el vehículo se trasladaban otras dos mujeres.

De su lado, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que la patrulla actuante formaba parte de un equipo de varias unidades que pertenecen a distintos organismos de seguridad, que estaban a la espera de que se produjera un bombardeo de droga y de que los contactos en el país se presentaran a la zona a recogerla.

“El jefe de la Policía de inmediato ordenó que se suspendieran todos los integrantes de la patrulla y se les entregaran al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades que puedan tener cada uno de ellos en el caso”, dijo el vocero policial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio