La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Dueños de colmados y colmadones rechazan decisión del gobierno de limitar venta de bebidas

El anteproyecto de ley del gobierno que busca prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones y liquor stores ha comenzado a tener rechazo entre propietarios y clientes de esos establecimientos comerciales, quienes aseguran que esa decisión más que beneficiar a la ciudadanía, la perjudicará. Dueños de colmados y colmadones y liquor stores de la zona norte de la capital dominicana indican que si ese proyecto es convertido en ley no les quedará otro camino que cerrar sus establecimientos, ya que el ron y las cervezas son algunos de los productos que más se venden en la República Dominicana. Comerciantes de Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga, ensanche Luperón, Espaillat, Simón Bolívar y Cristo Rey alegaron que el gobierno dominicano lo que quiere es hacer un daño a las actividades comerciales que de por sí están muy agobiadas.

En tanto clientes de esos negocios aseguran que las autoridades deben preocuparse más por enfrentar los atracos, asaltos y asesinatos que se producen en el país como consecuencia del auge en el consumo de drogas.

El gobierno a través del Ministerio de Interior y Interior y Policía someterá al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que busca reglamentar el expendio de bebidas alcohólicas hasta la 10:00 de la noche y prohibir ingerir bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, aceras, avenidas y parques, sin permiso previo.

El anteproyecto indica que serán sancionados los propietarios de negocios que vendar bebidas alcohólicas en fiestas patronales, en jolgorio público o conmemoraciones en grupos que se celebren en las vías públicas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio