La Verdad

jueves, 1 de julio de 2010

Aplazan para 23 de julio audiencia caso Agosto

El juez interino del Segundo Juzgado de la Instrucción, Pilades Méndez Mendoza, reenvió para el 23 de julio a las 10:00 de la mañana la audiencia contra los implicados en el expediente por lavado de activo y narcotráfico del prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

Acogiendo una petición del Ministerio Público, el magistrado Méndez Mendonza dictó declaratoria en rebeldía contra Figueroa Agosto y su esposa Leavy Nin Batista y ratificó la declaratoria en rebeldía contra Sobeida Félix Morel, a los cuales dispuso impedimento de salida bajo el entendido de que fueron debidamente citados y no acudieron.

Alrededor de las 9:00 de la mañana se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Ricardo Ivanovich Smeter, Juan José Fernández Ibarra, Sammy Dauhajre Mary Elvira y Adolfina Revecca (Dolphy).

El juez interino Méndez Mendoza, quien sesionó en la sala del Primer Tribunal Colegiado, también dispuso que se limite el acceso a la sala por razones de seguridad.

La barra de la defensa solicitó la separación de los juicios de los acusado presentes y los que se encuentran prófugos, pedido sobre el cual el magistrado prefirió que sea la juez titular de la sala quien decida.

En tanto, el abogado de la defensa de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, José Manuel Ariza, insiste en la necesidad de que los juicios sean separados.

Tras la audiencia los implicados fueron trasladados a sus celdas bajo estrictas medidas de seguridad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio