La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

Cardenal rechaza recorte al presupuesto a Educación

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechaza que le sea recortado el presupuesto al Ministerio de Educación.

A juicio del prelado no se deben utilizar los recursos de Educación para resolver la crisis del sector eléctrico del país. Señaló que esa situación no es de ahora.

Asimismo, López Rodríguez atribuyó a la falta de Educación el hecho de que tantos jóvenes y adolescentes estén involucrados en la violencia y la criminalidad.

En otro orden, el religioso dijo esperar que en la audiencia del jueves contra los sicarios la justicia actúe con firmeza.

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez dio sus declaraciones al ser entrevistado tras oficiar una misa con motivo del Día del Maestro.

Este martes el Consejo de Gobierno decidió reducir del presupuesto de los ministerios e instituciones descentralizadas y autónomas US$350 millones, para cubrir el déficit del subsidio eléctrico, ante el agotamiento de los US$380 millones que estaban contemplados en el Presupuesto de este año para tales fines.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio