La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

Vargas Maldonado: el PRD ocupará la casilla número uno en elecciones de 2012

Para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, haber obtenido una mayoría de cargos electivos en las pasadas elecciones le garantiza a esa organización política ocupar la casilla número uno en los comicios presidenciales de 2012.

Así lo manifestó, al presentar sus cálculos sobre los resultados de las pasadas elecciones congresuales y municipales en las que, según explica, el PRD obtuvo 204 cargos más que el Partido de la Liberación Dominicana.

Destacó que el PRD obtuvo mil 671 cargos, a diferencia del PLD que ganó mil 467, de los cuatro mil 36 puestos electivos.

Vargas Maldonado resaltó que el no haber obtenido posiciones senatoriales en los pasados comicios no significa que haya fracasado como líder político, al negar también que se impusieran candidaturas en algunas provincias del país. “Fue una decisión del organismo del partido”, dijo.

“Hay debilidades en el sistema (…). Fue pobre el desempeño de la Junta Central Electoral. No contribuyeron a la transparencia ni a la democracia”, destacó.

Reelección

Sobre una posible reelección del presidente de la República Leonel Fernández, dijo que con la actual Constitución él debería esperar un período, antes de pensar en volver a ocupar el cargo, y que si se aplicara la Carta Magna anterior, entonces sería con el criterio del “nunca jamás”. “No tendría alternativas”, precisó al hablar a través del programa El Despertador, que se transmite por el canal 7.

Vargas Maldonado negó que su partido no esté jugando el papel de opositor al señalar que en diversos momentos han manifestado sus críticas al sistema económico actual, la inseguridad nacional, el mal manejo del gasto público, la corrupción y los bajos recursos destinados a sectores como la salud y educación.

En cuanto a este último punto observó la incoherencia que habría si el Gobierno restara recursos al sector de educación, cuando “ni se cumple con el porcentaje que le corresponde”, del Producto Interno Bruto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal