La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

Recuperan cargador pistola utilizada en reyerta en cárcel de Najayo

CARCEL DE NAJAYO.- En una segunda requisa por más de cinco horas, en la Cárcel Modelo de Najayo, encabezada por el Procurador Fiscal, licenciado Faustino Pulinario, fue recuperados en la cerda seis donde pernota el interno, Jerónimo de los Santos Mieses, un cargador para pistolas calibre 9 milímetros, siete (7) celulares de diferentes marcas y otros instrumentos. El Procurador Fiscal Faustino Pulinario, dijo que el cargador para pistola calibre 9 milímetros fue encontrado en el interior de una mochila de color negra con cuatro capsulas, cuando en compañía de un contingente de la Policía Preventiva, de la Dirección de Investigación Criminal, y de la DNCD, requisaba la cárcel de Najayo.

Señaló, que en la celda donde pernota el interno Jerónimo de los Santos, también encontraron dos cuchillos y varios trozos de metal filoso, con los cuales se pretendía fabricar cuchillos-machetes.

Manifestó el funcionario judicial que el interno Jerónimo de Los Santos, está condenado a 20 años, por cometer un homicidios, hace varios años, y quien al ser entrevistado manifestó que el cargador fue encontrado, en uno de los pasillos luego de la trifulca, donde fue muerto a tiros David Jerez del Orbe, conocido en el recinto como “Mason”, y donde resultaron heridos también de balas otros dos reclusos.

Los internos sometidos a la justicia acusados del asesinato de su compañero de celda David Jerez del Orbe y las heridas de balas, que presentan sus compañeros, Jefry Rafael González Moreló Paulino Contreras Rosario (Morenito), Julio Rosario Familia (Ariel), y Santo Gregorio Arias (El menor), en un hecho ocurrido el pasado día 12 del presente mes, donde reinó el pánico y nerviosismo.

El procurador Fiscal Faustino Pulinaro, adelantó que el interno Alejandro Rodríguez y Leonardo Pérez en sus declaraciones por separado, señalan que David Jerez del Orbe, fue ultimado por Jefrey Rafael González Morel, este armado de un filoso cuchillo y Paulino Contreras Rosario (Morenito) portado una pistola calibre 9 milímetros, mientras que Julio Rosario Familia (Ariel) armado de un revolver calibre 38, cuyas armas de fuegos no han sido recuperadas por las autoridades, en dos requisas practicadas en los últimos 15 días, en el penal donde pernotan más de tres mil internos.

Las tropas policiales fueron dirigidas por el nuevo jefe de la seguridad de la cárcel Modelo de Najayo, coronel Schardvaey Vázquez, y participaron oficiales de al Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Trascendió, que un capitán de apellido Roa que prestaba servicio en dicha cárcel fue cancelado luego de la reyerta, pero esta informaron no fue confirmada de inmediato por la jefatura de la Policía Nacional.

Otros 25 agentes entre ellos oficiales superiores corren el riego de ser puestos en retiro y otros cancelados por la Jefatura de la Policía Nacional, luego que la comisión investigadora rindió un informe sobre el incidente donde los reclusos utilizaron una pistola y un revólver, dentro del recinto carcelario.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal