La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

Tribunal ordena libertad de Sammy Dauhajre

El juez del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ratificó esta noche la libertad de Sammy Dauhajre, quien supuestamente está vinculado a la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto.

El magistrado Alejandro Vargas acogió a las 10 de la noche, el recurso de hábeas corpus interpuesto por Sammy Dauhajre, ante la negativa del Ministerio Público de ponerlo en libertad, luego de que la semana pasada la Primera Sala de la Cámara Penal de Apelación del Distrito Nacional dispusiera su libertad bajo fianza. Asimismo, el tribunal condenó al pago de una multa de mil pesos diario al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segara y al procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, en caso de que estos se nieguen a cumplir con dicha disposición, a partir de las 10 de la mañana de este miércoles.

El juez negó la solicitud del representante Ministerio Público, quien pedía que se mantuviera la prisión preventiva contra Sammy Dauhajre, por considerar que existe peligro de fuga y porque no había variados los presupuestos.

Por su parte, José Rafael Ariza Morillo, abogado de Dauhajre dijo con la decisión del juez se hace justicia a favor de su defendido y que Ministerio Público no puede negarse acatar la orden del tribunal.

El 16 de este mes, los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, le otorgó la libertad a Dauhajre, a cambio de una garantía económica de cinco millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló por no estar conforme la decisión.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal