La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

El Distrito Nacional se vuelve un enorme vertedero contaminante

Moradores de varios sectores de la parte alta del Distrito Nacional y de residenciales se quejaron del cúmulo de basura de los últimos días y responsabilizaron al alcalde Roberto Salcedo de un posible brote de enfermedades como el dengue y otras.

La profesora Ana Margarita Rosario, residente en La Castellana, denunció que los camiones del Ayuntamiento hace más de una semana que no recogen los desperdicios y agregó "que parece que Salcedo todavía tiene resaca política".

Durante un recorrido hecho ayer por DL se observó que todas las esquinas de la Padre Castellanos están llenas de basura y en por lo menos en dos de ellas habían animales muertos en proceso de descomposición.

"Estos animales que ya comenzaron a podrirse, pueden desatar muchas enfermedades que afectan a niños y ancianos", dijo Roberto Soto, estudiante de términos de medicina.

La basura se amontona en los residenciales de la clase alta, como en Los Prados, Naco y Gascue y la queja de los residentes es la misma: "La gente del Ayuntamiento no recoge la basura.

En Piantini se notan varios montones de árboles podados de varios días a la espera de ser recogidos por los camiones y obreros del cabildo de la capital.

Los residentes de estos sectores se quejan de que a pesar de llamadas hechas al cabildo para dar cuenta de la situación, nadie ha puesto atención, ni tampoco han solucionado el problema.

En tanto, ayer no fue posible conversar con la Dirección de Limpieza del ADN.

"Tengo que buscar la opinión del departamento correspondiente y no me he podido comunicar con su titular, lo he llamado varias veces, dijo el periodista José Miguel Carrión, vocero del cabildo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal