La Verdad

miércoles, 30 de junio de 2010

Pronostican un ligero incremento de las lluvias y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un ligero incremento en las lluvias acompañadas de ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a la nubosidad que arrastra el viento predominante del Este.

Meteorología indicó que el clima no presentará cambios importantes durante las próximas 36 horas, debido a que la vaguada que incidía sobre el país, se encuentra este miércoles sobre la porción central de Cuba.

En su pronóstico local ONAMET dijo que se espera un cielo medio nublado con chubascos y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Destacó además, que la tormenta tropical Alex alcanzó categoría de huracán y fue ubicado a 290 kilómetros al Este/Sureste de La Pesca, México. No presenta ningún peligro para la República Dominicana.

“Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están estimados en unos 130 kilómetros por hora (categoría uno en la escala saffir-simpson)”, señaló ONAMET.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal