La Verdad

jueves, 1 de julio de 2010

Aplazan audiencia preliminar caso Figueroa Agosto

Fue aplazada 23 de julio a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar que iniciaba hoy contra el grupo acusado de formar parte de la red de lavado de activos de el narcotraficante puertoriqueño José Davida Figueroa Agosto. La medida fue tomada para, para que la jueza titular Clara Nivar presida en tribunal.

El conocimiento de la audiencia inició alrededor de las 10:19 de la mañana de este jueves. Desde pasada las 8: 30 de la mañana empezaron a llegar al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ubicado en el palacio de justicia de ciudad Nueva, los imputados de ser parte de la red del fugitivo puertorriqueño.

De los primeros que llegaron al tribunal fueron Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, seguidos de Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado José Amado González,.

Los primeros cuatros fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, ya que cumplen prisión preventiva en el recinto penitenciario y los demás quienes están libres, llegaron acompañados de sus respectivos abogados.

Madeline Bernal se presentó al tribunal con una sabana en la cabeza para ocultar fisionomía.

Una gran tensión se vive en estos momentos en el palacio de justicia y su entorno, pues las medidas de seguridad se han extremado. En el tribunal solo se permite la entrada de familiares de los imputados y periodistas debidamente identificados.

El juez que presidirá la audiencia preliminar es el magistrado Pilades Hernández Méndez, juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público estará representado por los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora Pérez, José Agustín de la Cruz Santiago y Milciades Guzmán Leonardo. La barra de la defensa está integrada por los abogados José Rafael Ariza ( ausente), Manuel Moquete, Francisco Javier Azcona, Marino Elsevif Pineda, Richard Rosario, Feliz Humberto Porte Núñez, Miguel de la Rosa.

En el expediente fueron incluidos también Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, quienes igual que José David Figueroa Agosto, están profugos. Sobeida fue declarada en rebeldía y se espera que los demás también.

El Abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza llegó tarde al tribunal.

Los imputados están acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y falsificación de cédula de identidad. El ministerio público está solicitando enviar al grupo a un tribunal criminal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio