La Verdad

jueves, 1 de julio de 2010

Fiscalía solicita declarar en rebeldía a Figueroa Agosto y Sobeida Féliz

Al iniciar el juicio en contra de José David Figueroa Agosto y otras nueve personas vinculadas a éste, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al tribunal que el fugitivo y Sobeida Féliz Morel fueran declarados en rebeldía, mientras que la defensa de Mary Peláez se opone a dicho pedimento.

El abogado de Peláez, José Rafael Ariza, alega que lo que procede es el desglose del expediente en cuanto a los dos fugitivos para ser procesados cuando sean apresados.

Entiende que Sobeida no puede ser declarada el rebeldía porque ya la jueza del séptimo juzgado de la instrucción, Rosanna Vásquez declaró lo hizo, por lo que pidió que el pedimento fuera declarado improcedente, mal fundado y carente de base legal.

“Solicitamos ordenar la separación de esas personas que se encuentran ausente y continuar el juicio”, dijo Ariza.

El juez suplente del Segundo Juzgado e la Instrucción del Distrito Nacional inició el conocimiento de solicitud de juicio prelimar contra los acusados a las 10:20 de la mañana.

El Magistrado Pílade Mendoza Méndez inició el proceso ordenando al secretario del tribunal llamar a los imputados y las calidades de los abogados que los representan.

Al tribunal fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovic Smester, Juan José Ibarra, mientras que comparecieron Sammy Dauhajre, quien se encuentra en libertad, Dolphy Peláez, y Madeline Bernard, quien fue conducida en silla de ruedas al salón de audiencias.

El secretario del tribunal llamó también a Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, quienes se encuentran prófugos y se espera que en el transcurso del proceso sea desglosado el expediente en torno a ellos y se conozca cuando sean apresados.

Madeline tras llegar al tribunal rehusó hablar sobre la acusación y en todo momento se tapaba la cara con una almohada y se le veía llorando en ocasiones.

Ante el tribunal dio calidades como interviniente forzosa Kirsis Madeline Batista, hermana de Madeline Bernard, quien reclama a través de sus abogados Joaquín Belisario y Rafael Antonio Taveras un vehículo que alega es de su propiedad.

En la audiencia el abogado José Rafael Ariza, quien llegó tarde, dio calidades por Mary Peláez y Sammy Dauhajre, Luis Aybar y Oscar Terrero por Eddy Brito, Francisco Javier Azcona y Manuel Moquete por Ivanovich Smester, por Juan José Ibarra las dio Marino Pineda y Rita Rosario, por Dolphy Peláez ,Freddy Mateo Calderón y Manuel García.

En tanto que por Madeline Bernard dio calidades Miguel de la Rosa, ex presidente del Colegio de Abogados.

Mientras que por el Ministrio Público dieron calidades los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora, Milcíades Guzmán y José Agustín de la Cruz.

Tanto en el tribunal como en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva las medidas de seguridad son extremas, donde fueron apostados agentes de los llamados cascos negros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio