La Verdad

jueves, 1 de julio de 2010

Nuevo billete de RD$20 circula desde hoy en RD

República Dominicana dispone desde hoy de un nuevo billete de RD$20 en polímero, lo cual incorpora al país al proceso de revolución tecnológica en materia monetaria que vive el mundo. El acto de puesta en circulación fue presidido por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el viceministro de Hacienda, Julio Aníbal Fernández.

Albizu señaló que la salida de este billete marca una nueva etapa para la familia de billetes nacionales.

“Cerca de treinta países, entre ellos naciones avanzadas como Australia, Chile, China y Taiwán, así como otros países de nuestro hemisferio, tales como México, Costa Rica, Guatemala Nicaragua y Paraguay, han sustituido con éxito y buena acogida del público sus billetes de papel de baja denominación por billetes en polímero”, señaló el gobernador.

Explicó que el Banco Central decidió relanzar el billete de 20 pesos porque la moneda de 25 pesos no sustituye al billete, pues tienen diferente denominación.

“La moneda de 25 pesos vino a satisfacer una necesidad muy puntual que fue el pago de peajes en todo el país”, dijo el gobernador, añadiendo que desde el año 2004 la institución estaba recibiendo peticiones para la reimpresión del billete de veinte.

Aseguró que el nuevo billete de RD$20.00 en polímero es más seguro, más limpio y más durable, y que con este billete el Banco Central coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes de baja denominación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal