La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Vargas propone elegir el candidato en noviembre

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso anoche a la Comisión Política fijar para el 28 de agosto del 2010 el inicio de la precampaña y elegir el 28 de noviembre al candidato presidencial para las próximas elecciones, y que quien resulte electo mantenga la presidencia del partido, además de que en la próxima sesión del organismo sea elegida la comisión organizadora de la Convención.

Luego de una reunión que se extendió por varias horas, se informó que esas propuestas deberán ser votadas en próximas sesiones de ese organismo.

Vargas propuso y fueron aprobadas resoluciones que incluyeron desarrollar un proceso orgánico de evaluación del recién finalizado proceso electoral en todo el país, del 10 al 31 de julio, bajo la responsabilidad de la Secretaría General y la Comisión Conjunta. Los resultados de la evaluación servirán de insumo al Congreso Nacional del partido a ser inaugurado el primero de agosto para concluir sus trabajos los días 21 y 22 de agosto de este año.

Dicho congreso tratará los temas básicos de la agenda ideológica, política, social y estratégica del partido.

La organización del congreso será responsabilidad de la Comisión del Congreso, designada en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, y se delega en la Comisión Presidencial Ejecutiva completar la misma y ultimar todos los detalles.

En el encuentro fue notoria la ausencia del ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes importantes, representantes de las demás corrientes internas, aunque el secretario general, Orlando Jorge Mera dijo que el quórum necesario para hacer posible que se reúna ese estamento de dirección es de 114 y había alrededor de 149 miembros.

Los precandidatos presidenciales del PRD, Mejía, Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé, habían emitido horas antes un documento donde solicitaron convocar una cumbre de los precandidatos “para redefinir la ruta crítica para el consenso y la unidad del partido”, así como posponer la reunión de ayer. En horas de la mañana Mejía se reunió con Vargas, para hablar de la necesidad de propiciar la unidad del partido.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio