La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Brasil se queda fuera del Mundial

PORT ELIZABETH, Sudáfrica.- No habrá un sexto título mundial para Brasil en Sudáfrica, aunque cada vez se acerca más el primero de Holanda.

Holanda avanzó el viernes a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Brasil con un tanto de Wesley Sneijder y un autogol de Felipe Melo.

Robinho marcó por la "verdeamarela", eliminada en cuartos de final por segundo mundial consecutivo, y nuevamente a manos de un equipo europeo. En Alemania 2006, su verdugo fue Francia.

Brasil terminó el partido con 10 por la expulsión de Melo al derribar y pisotear a Arjen Robben.

Holanda avanzó a las semifinales por primera vez desde Francia 1998, cuando fue eliminado precisamente por Brasil en una definición por penales.

La "Oranje" perdió las dos finales que disputó en los mundiales en 1974 y 1978.

Sin grandes lujos, Holanda fue de menos a más contra una selección brasileña que pareció desmoronarse tras el autogol de Melo a los 53 minutos que igualó el marcador.

La velocidad de Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie descontroló a la zaga brasileña en un partido de mucho roce y que terminó con la expulsión de Melo.

Robinho abrió el marcador a los 10 minutos al anotar desde el borde del área con un excelente pase filtrado de Melo desde mediacancha.

Luego de un primer tiempo en el que Brasil parecía para más, Holanda se reacomodó en la cancha, apretó en defensa, y empezó a lanzarse al ataque con su tridente de Sneijder, Robben y Van Persie.

El autogol de Melo se produjo con un centro de Sneijder que el volante y el portero Julio César salieron a cortar al corazón del área. La pelota rozó la cabeza de Melo, quien a su vez tapó la salida de Julio César, y el balón se anidó en el fondo de la red.

Sneijder anotó el gol del triunfo a los 68, cuando remató de cabeza un córner que pateó Robben y que Dirk Kuyt peinó al segundo palo.

Holanda se enfrentará el martes en Ciudad del Cabo contra el que salga victorioso del duelo entre Uruguay y Ghana.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio