La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Detectan fraude por más de RD$6 MM en Salud Pública

El departamento financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detectó un fraude por más de RD$6 millones que habría afectado a más de 30 mil empleados de esa cartera y que involucra a particulares y empleados de varias dependencias del Estado.

El dinero fue cargado a la cuenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, entidad a la que la Tesorería Nacional libró tres cheques divididos en montos que en su total suman RD$6, 068, 656.

La información la ofreció el vice ministro administrativo y financiero de Salud Pública, Roberto Peguero, quien dijo que las investigaciones preliminares dan cuenta de que estarían involucrados particulares y empleados de los Ministerio de Salud Pública, Administración Pública y Contraloría General de la República.

Aseguró que es la primera vez que eso ocurre pero que de todas maneras ordenó una auditoría que incluye al 2009 para verificar si se cometió la misma irregularidad en el pasado.

El funcionario explicó que tiene la instrucción para proceder a la elaboración de una nómina especial a fin de transferir a las respectivas cuentas de los afectados, los valores que les fueron retenidos indebidamente.

Indicó que corresponderá al Ministerio Público determinar si esos descuentos realizados a los 30 mil empleados afectados fue producto de una acción premeditada y de comprobarse los responsables serán sometidos a la acción de la justicia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio