La Verdad

viernes, 2 de julio de 2010

Promese iniciará próximos días dos programas a favor afectados diabétes y ceguera

La directora del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), doctora Elena Fernández, anunció hoy el inicio en los próximos días de dos programas que beneficiarán las personas afectadas de diabetes y ceguera, como parte del plan de expansión de los servicios que ofrece a la población. De acuerdo con la funcionaria, las personas que padecen de diabetes, pero no son beneficiadas de ninguna ARS, serán beneficiadas a través del programa Promedia, que se desarrollará en los hospitales “Dr. Robert Read Cabral” y “Dr. Luis Eduardo Aybar”.

“El objetivo de este programa es el de evitar que la diabetes deteriore la salud de las personas de escasos recursos, brindándole los medicamentos y equipos para su aplicación completamente gratis”, reveló la doctora Fernández al programa Diario de la Mañana.

El otro programa que será implementado próximamente tiene el propósito de prevenir la ceguera, en el que participará un número considerable de oftalmólogos, que ofrecerán sus servicios en los hospitales Luis Eduardo Aybar y el que opera en Los Alcarrizos, mejor conocido como el de “Los Americanos”.

“No es posible que una persona quede ciega por no tener los recursos para comprar las gotas preventivas de esa enfermedad. Promese las suministrará gratis a las que las necesiten y las venderemos a precio mínimo en sus 1186 Farmacias del Pueblo que funcionan en todo el país”.

La funcionaria prometió que estos programas serán llevados a otros centros asistenciales del Estado, en la medida de las posibilidades económicas del organismo, “porque nuestro norte es que los más desprotegidos sepan que no están solos”.

Expresó que durante los últimos seis años de la actual gestión, el número de medicamentos que ofrece al público ha pasado de 300, en el 2004 a 817 en la actualidad, los que se distribuyen en los hospitales, clínicas y dispensarios médicos del Estado que funcionan en el país.

Según la doctora Fernández, el Promese ha logrado los niveles de confianza en la población por la calidad y precios que tienen los fármacos que distribuye, “gracias al respaldo permanente que hemos tenido de la Presidencia de la República”.

“También hemos recibido la asistencia del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), adiestrando nuestro personal en el uso de la tecnología. Por eso, ya los medicamentos no llegan a terminarse, porque el sistema de inmediato se dispara y da la alarma”, dijo.

Indicó que como el objetivo de Promese es servir a los sectores más necesitados del país, la entidad ha contratado el mayor número de farmacéuticos que cualesquiera otras instituciones del área.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio